martes, diciembre 13, 2011

Vicio mío

Me da igual comer comidas extranjeras. Pensaba que era mi virtud pero no lo es. Cuando hablo con alguien que tiene interés en Japón, me pregunta: "¿Echas de menos la comida japonesa, no?" o "¿sabes restaurantes japoneses buenos en Londres?" No la echo de menos ni sé cuál es el mejor restaurante. He decepcionado muchas veces a interlocutores amables interesados en Japón. Lo siento mucho. No puedo dar lo que quieren. Yo también me decepcionaría si preguntara a alguien "¿echas de menos la comida de tu país?" y respondiera "no, es que la comida inglesa me gusta y como todos los días en pubs." No es una respuesta que esperaba yo. Sé que no hay que ser estereotipos en el extranjero y puedo dar una opinión libremente. Pero siempre me pone incómoda y lo siento por no ser típica japonesa.

2 comentarios:

Piedras dijo...

Cuando estoy de viaje siempre me gusta comer lo que comen los nativos del lugar. Nunca me plantearía ir al restaurante temático de mi país. La comida es parte de la cultura que te ofrecen.

Esto no implica que cuando llevo fuera de casa más de un mes, mate por una ensalada aliñada con aceite de oliva.

コジマ dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Creo que esta actitud ayuda a acostumbrarse a otra cultura y hace fácil la vida en el extranjero.