lunes, diciembre 12, 2011

De nuevo

Después del terremoto aquello, he pensado algunas veces en escribir algo sobre Japón y el desastre No he podido, sin embargo, no sé por qué, o sé por qué pero no puedo explicarlo. Temía y temo que penséis que es una opinión general de los japoneses. No soy residente en Japón y no tengo derecho a decir algo o opinar. Simplemente soy cobarde. Aunque no tengo ninguna familia que vive en la zona afectada, aunque no vivo en Japón, me afecta bastante. Me da rabia cualquier cosa y me siento incapaz. No penséis que estoy muerta (psicológicamente) o deprimida. Estoy bien, disfrutando la vida.

Me decidí escribir de nuevo en español porque conocí a una escritora y ella me animó a escribir en las lenguas extranjeras. Se llama Irena Brežná. Le quiero agradecer. Me gusta escribir textos pero se me ha olvidado este placer y también el placer de manejar las lenguas extranjeras. Ella reavivó la pasión por escribir y por las lenguas.

Elijo español como lengua principal porque me siento más cómoda. Después de aprender varias lenguas, español no es el único idioma extranjero que puedo utilizar, pero sigue siendo mi lengua favorita.

Espero escribir cada día, aunque sea poco.

No hay comentarios: