sábado, julio 07, 2007

Una vida diaria

Llevo casi ocho años escribiendo blog, o sea un diario, en ciberespacio. Siempre ha sido íntimo, subjetivo, sentimental y un poco literario. He escrito de todo lo que me interesa. Ahora ante la pantalla de mi portátil, no sé qué voy a escribir en español. Intentaré hacer lo mismo que hago en japonés. A lo mejor escribiré algo que se me ha ocurrido desde que hice mi última entrada. De todos modos, cuando escribo en otro idioma, me siento menos inteligente, mientras que cuando hablo en otro idioma, estoy más alegre.

Esta semana ha sido muy dura. El viernes se me ha fallido una tarea de trabajo y me horroriza la idea de que me van a "degollar" (una traducción literal de la palabra japonés "despedir").

El tiempo vola. Han pasado dos años desde que me fui de España. No sabía que podía echar de menos tanto un lugar. O un tiempo que pasé. Valladolid sigue igual, aunque los edificios antiguos se demolen y los nuevos se construyen, gracias a la economía brubuja. Pero la mayoría de mis amigos se fueron. Algunos se quedan, y después de que se acabe la carrera, ellos también se irán de allí. Echo de menos la playa (el río es tan sucio y verde, es increíble que la gente tome el sol allí, además no es playa), las casas de amigos, el piso donde viví, unos bares donde iba cada finde, unos discotecas, la biblioteca de facultad, etc, etc, que nunca voy a terminar esta lista. No me gusta estar sentimental y ver atrás, pero estos recuerdos tan bonitos...

Por cierto, anteayer, a la medianoche, me llamó una amiga. Nos quejamos de trabajo, y hablamos de Gokon de la semana pasada. Hablando de un chico que vino al gokon y no dijo que era casado durante esta fiesta, coincidimos con que los hombres casados parecen más sexy.Otra amiga dijo lo mismo. Será una opinión muy común entre las chicas (japonesas). No quiero decir que nos gusta ligarlos o salir con ellos. No quiero hacer mi vida complicada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que estresante debe de ser tu trabajo , mucha presion , ojala que puedas salir bien de todo,creo que españa te encanto demasiado pero creo que lo que mas se extraña son las personas que compartieron buenos momentos contigo, animos y adelante con tu blog que son muy pocos
karlo

Anónimo dijo...

Qué curioso,, que eches en falta la playa de Valladolid :-D
Un saludo!

esaiz dijo...

Vaya por lo visto la vida en Japón es bastante estresante y más si la comparas con la española, pero tampoco te confundas, vivir en España es bastante frustante también, aunque siempre quedan los fines de semana para salir de fiesta, divertirte y olvidarlo todo :P

ganbatte!!

コジマ dijo...

karlo:
Poco a poco me acostumbraré al trabajo. Lo que extraño más es los amigos. Los extraño porque sé que es difícil encontrarnos todos al mismo tiempo como cuando estuvimos todos juntos en Valladolid.

javi:
jajaja te parecerá extraño! Era muy fea aquella playa, pero como la frase de un amigo francés cuando se fue de allí: "Adios Valladolid, eres muy fea, pero te quiero". Lo mismo creo yo ;-D

hev:
Escucho muchos casos estresantes en trabajo en Japón. pero mi problema es que todavía no me he acostumbrado bien a la situación nueva. Me gustaría unos días más de fin de semana. Sábado y domingo no son suficiente! :P

Anónimo dijo...

Si tengo que casarme para parecerte atractivo, me lo pensaré ;)

En España también se liga más teniendo novia (todo el mundo sabe que en España NADIE se casa).

En realidad el problema es que muchos hombres no consiguen ocultar su desesperada necesidad de encontrar una mujer. mi mensaje para los otros tres del gokon: ¡Hay que ser un poco más chulos y maduros!

コジマ dijo...

ale/pepino:
Me gusta la palabra "chulo". El sonido es muy divertido. Por cierto, es verdad lo que dijiste. "el problema es que muchos hombres no consiguen ocultar su desesperada necesidad de encontrar una mujer." se puede decir lo mismo para las mujeres, digo yo :P Espero que el amigo que organizó el gokon conmigo no se entere de nada este post...