domingo, julio 08, 2007

Examen de inglés

He ido a Yokohama para hacer una entrevista en inglés (para certificado del nivel de inglés). No me ha dado ninguna gana y no he estudiado nada aparte de mi trabajo como correctra de inglés. He llegado 30 minutos tarde pero la recepcionista me permitió pasar. El resultado será peor que nunca. Otra vez mi dinerillo de 7.500 yenes se ha desaparece sin fruto, como si lo echara a la basura.

Después del examen, pregunté a un amigo si quiere tomar un café conmigo pero estaba trabajando. Pobre. Quiero estar espóntanea, pero esta vez demasiado. Fui a Jiyugaoka, paseando por las calles, compré dos libros en la librería de segunda mano. Me sentía muy aliviada. Hace sol, el tiempo es moderado. Pensé que me falta pasar el tiempo así, sola y tranquila. Me gusta salir con los amigos, pero al mismo tiempo, tengo que pensar y pasar un rato sola. Es imprescindible.

He llamado hace poco a mi familia y expliqué lo qué pasó en el viernes. Mi padre dijo: La mitad de lo que está pasando en nuestra sociedad es lo absurdo. No quiero que sea así, pero será así. Hay que pensar cómo sobrevivir las situaciones estresantes nosotros mismos. Se me ha recuperado la fuerza para sobrevivir la semana que viene, por lo menos lo creo yo.

5 comentarios:

karlo dijo...

otra interesante entrada , que bueno que seas transparente en tus sentimientos de lo que te pasa es que somos tan complicados los seres humanos, bueno es por eso que nos necesitamos , creo que aqui en japon y en todo el mundo hay mucha admiracion por el exito que tonteria, seguire leyendo tu blog, saludos

HeV dijo...

Hay que ir poco a poco, tal vez sea bueno que te hayas planteado ver las cosas semana a semana. Yo he estado muchos años mirando más allà del día a día y al final no llegas a ninguna parte.

Sobre lo de tener momentos para uno mismo, siempre es importante.

Un consejo sobre lo de presentarse a exámenes para nada, es una práctica que llevo normalmente a cabo y es que si no estoy preparado ni pago ni voy, al final es lo más útil, te sientes peor y a la próxima vas preparado ;)

jordi dijo...

Hola!

No me ha dado ninguna gana X
no me ha dado la gana O

pregunté a un amigo si quiere tomar un café X
pregunté a un amigo si queria tomar un café O

Quiero estar espóntanea X
quiero ser espontánea O

¡Perdón por la correción!

Chie dijo...

karlo:
Confesar los sentimientos diarios es mi manera de escribir. Me alegro de que digas que seguirás leyendo.

hev:
Lo que me falta actualmente es que no tengo ningún plan de futuro. Hay que pensar, para ver las cosas semana a semana o mes a mes, como dices.
Ya he hecho este examen 4 veces! 成長しないってのはこういうことを言うんだと思うよ。

jordi:
Gracias por tu corrección. El tiempo es un tema de la gramática más difícil para mí, junto con el artículo y presposición.

jordi dijo...

¡De nada!
"presposición" no es lo mismo PREPOSICIÓN que PREDISPOSICIÓN ^^
encantado...