lunes, julio 09, 2007

Fujimori

Durante el descanso de la comida, estaba en la calle. Escuché un japonés con acento. Pensé que era la publicidad de las religiones nuevas (hay muchisimas), pero no lo era. Era la voz de ex presidente del Perú, Sr. Fujimori. Está en Chile y no sé por qué, pero es candidato de la Cámara Alta de Japón. El coche de Fujimori (claro que no estaba, es la voz grabada en mp3 o algo parecido). Decía, "me gambatearé mucho, con corazón de Samurai". Me parece una broma. Tiene doble nacionalidad, por eso no hay ningún problema para ser candidato para la Cámara Alta, pero... No hay quien votarle, pero da igual. Porque hay dos sistemas electorales, en un sistema los votntes votan directamente a un candidato, y en el otro votan al partido preferido. Si este partido, Kokumin Shinto (Nuevo Partido del pueblo, si se traduce), obtiene una cantidad suficiente de votos en Tokio, Fujimori va a ser parlamentario.

Dejo este tema. David me ha recomendado hablar de la televisión española. En unos días escribiré de ese tema. Cuando estuve en España y veía la tele todos los días todas las tardes todas las noches en el salón con mis compañeras de piso. Me acuerdo de las publicidades guarras de la media noche (nos sorprendimos muchisimo una amiga mía japonesa y yo), Aquí No Hay Quien Viva (mi serie favorito! tengo DVDs), Operación Triumfo, etc... Eran nueve meses en que yo veía la televisión más que nunca.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Fujimori es un profugo de la justicia peruana, nose como puede postular al senado japones en su condicion , es un japones que goberno peru por 10 años y esta acusado de malversacion de fondos y corrupcion, claro que te voy a seguir leyendo me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Entiendo que nadie le va a votar y que si sale elegido será por los votos al partido, pero lo que no entiendo es por qué lo acepta un partido japonés. Si un partido hiciera una cosa así en España sería boicoteado por el partido rival (en realidad esto lo hacen todos los días) y creo que también por los votantes.

esaiz dijo...

La verdad es que con el pasado corrupto que tiene.. es un poco vergonzoso que se le permita presentarse.

En España casi todos los políticos tienen un pasado que ocultar. Es lamentable que la clase política haya pasado de saber mentir a saber pasar de todo.

Sobre la televisión.. puff hace años que no veo la tele :P

Anónimo dijo...

Todo tiene su explicación,... el Sr. Fujimori está siendo protegido por el gobierno japonés en contraprestación a los servicios prestados y siendo diputado, o como sea a lo que se presenta, no podrá ser juzgado ni extraditado a petición de la justicia Peruana.

Unknown dijo...

Hola Chie, estaras ocupada seguramente estos dias, pues que te vaya bien saludos

SaMimi san dijo...

ちえちゃん、私もさっき2時間くらい前に渋谷で見たよ。
バングラディッシュの車かとおもったら、藤森さんで、ちょっと衝撃でした。

e dijo...

¿Pero no se supone que al coger la nacionalidad japonesa debes renunciar a la anterior? Eso es lo que yo tengo entendido.