miércoles, septiembre 05, 2007

El tifón

Según las noticias, se está acercando un tifón grande. Me alegraría mañana si no funcionara ningún tran en la metrópoli por viento fuerte y una lluvia torrencial y no tuviera que trabajar, pero si fuera a la oficina y no pudiera volver a casa de la oficina por el tifón me moriría. Dicen que estos días de cada año (o sea a principios de septiembre) vienen muchos tifones.

Dentro de una semana llega 11-S. Me ha espantado después de 2001 la idea de que pasa algo en esta fecha. Trabajo en el centro de Tokio, en un barrio donde se encuentran los edificios de ministerios, escuchando a los ultraderechistas gritando todos los días hacia los políticos, sobre todo a Shinzo Abe, para que deje de ser el primer ministro. Si pasara algo en Japón sería en este barrio o en el aeropuerto Narita. En 1995, ocurrió el atentado de sarin en la misma estación que yo utilizo diariamente. Espero que no pase nada.

Escribí una entrada de Akihabara pero no lo he terminado todavía. Dentro de unos días, quizá la publicaré...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca experimentado un tifon pero por lo que me han comentado mi hermano cuando vivio uno se siente una gran desesperación estar refugiado y escuchar los vientos soplar tan fuerte como sientos de navajas invisibles. Estoy un poco loco por que me gustaria experimentar uno...quiensabe quizas termine trabajando para disvoery channel XDD

コジマ dijo...

El tifón es una experiencia exitante si no hubiera desastre. Pero ser refugiado será muy duro y fuerte. Ahora mismo está atacando Tokio y su alrededor! Mañana no podré ir a la oficina a tiempo!