martes, julio 17, 2007

La campaña electoral

El 29 de este mes tenemos las elecciones. Ya sabemos todos los nombres de candidatos y se permite hacer la campaña electoral, es decir los candidatos empezaron a gritar y pedirnos que los voten. El viernes un coche pasé cerca de mi oficina, propagando la canción original de este candidato. Era horrible. Era el momento en que se puse nerviosa porque me pareció que la tarea no se acabaría hasta el plazo definido.

En cuanto al Sr. Fujimori, quería escribir de él porque recibí los comentarios y todavía no os he respondido. Temo que se perjudique la relación bilateral Perú-Japón si se haya elegido como senado Fujimori. La razón por la cual el partido lo tiene como candidato será para aprovechar su popularidad. No creo que los japoneses se recuerdan de él, aunque a los japoneses nos emocionó que Fujimori se hiciera el primer presidente nikkei en América Latina y la crisis en la embajada japonesa en Perú nos impresionó mucho. La mayoría de los japoneses ni sabrá que Fujimosi se refugió después de perder la autoridad. Según el periódico, Fujimori tiene influencia sobre Corea del Norte y podrá desempeñar un papel importante en la diplomacia con el país vecino. Pero ¿qué puede hacer, aprisionado en Chile?

No somos activos políticamente, sobre todo los jóvenes. En el Internet (los foros como 2ch) podéis leer las discusiones de la tendencia derecha pero no se hacen las manifestaciones en la calle. No hablamos mucho de política, por lo menos no hablo con los amigos japoneses. A mí la pólitica es las conversaciones interminables y incomprensibles. Cuando voto me siento incómoda porque no tengo ninguna idea pero tengo derecho a votar y responsabilidad a votar.

Por cierto, 2ch es un espacio muy curioso. Si podéis leer japonés, echad un vistazo. No será agradable leerlo a veces, pero es una parte de la cultura japonesa y se han publicado unos libros recopilando los comentarios en 2ch (Un ejemplo destacable es Densha Otoko). Me sorprendió mucho que en Wikipedia español tiene la entrada de Densha Otoko!

10 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tampoco me interesa la politica me parece un tema aburrido que unos pocos tengan el poder y sus discursos antes de las elecciones, lo de Fujimori yo tampoco entiendo como puede candidatear estando preso en Chile creo que ahora ya no es extraditable a Peru porque gano juicio , pienso que desea ser senador para gozar de inmunidad y escapar de la justicia otra vez con el cuento de llevar armonia las relaciones con Corea, estando en Tokyo vi su campaña lo apoya una señora que segun me cuentan fue la esposa de un ex presidente indonesio, bueno te leo todos los dias byee

Anónimo dijo...

En estas elecciones tambien hacen campaña los candidatos a la entrada de las estaciones, o eso es solo en las municipales?
Urusai ne :-D

esaiz dijo...

La verdad es que creo que el desinterés por la política se va generalizando por todo el mundo, jejeje

Al final simplemente quedan los afiliados de los partidos (cada vez más sectarios) y poco más, la gente normal simplemente buscamos vivir con tranquilidad.

コジマ dijo...

karlo:
Según el periódico, no hay problema si se queda elegido Fujimori y está preso en Chile. Como dices, la Sra de ex presidente de Indonesia declaró que iba apoyando a Fujimori. Me parece que lo hace para hacerse más famosa.

javi:
Esta vez también se hacen en la entrada de las estaciones. Hoy ha estado un coche de Makku Akasaka en la entrada de estación Akihabara. Hay que permitir la campaña por el Internet para que haya menos coches de los coches electorales, es que son tan ruidosos.

hev:
A mí me parece que en Japón hay menos afiliados que antes. Había más en el rural.
No somos activos, pero en las grandes ciudades y entre los jóvenes, se están ganando la popularidad los políticos más populistas o carismaticos, como Koizumi o el gobernador de Tokyo, Ishihara.

Unknown dijo...

Chie chan , doko ni iru no????

コジマ dijo...

Estoy viva!

Flapy dijo...

Chie !! a ver cuando actualizas !!
Te queremos !! Mil besos wapa !!

En dos semanas subo a Tokyo ;)

Unknown dijo...

Chie chan, te extranamos!!!!! shigoto gambatte ne !!!!!

Unknown dijo...

Hola. Me llamo Jesus y soy de españa.Me gustaria contactar con chie.
Mi email es xesusmpm@gmail.com

Escribeme por favor.

Gracias

Leire Rodriguez dijo...

hola!!
Interesante blog! Ya te seguiré leyendo!!